CARTELERA TEATRAL

PERDIÓSENOS (2019)

PERDIÓSENOS (2019)

Un PH que se cae a pedazos frente a un lujoso shopping. Una familia que se las ingenia para salir a flote. Un gato que se pierde. Una búsqueda llena de torpezas. Un secreto que duerme entre estampitas y hojas de coca. Un colla que mete la pata. Una patilluda que los amenaza. Un milagro que les cuesta caro. Si el gato no aparece, si la virgen del Cerro no intercede, si la verdad sale a luz, lo van a perder todo.

EL VESTIDO DE ORO (2019)

EL VESTIDO DE ORO (2019)

Una obra que transcurre en la cocina de un restaurante armenio. Pequeña crónica acerca de un mundo. Los personajes son el resultado de una angustia compartida que nos remite a episodios de la tragedia griega y también a los Montescos y Capuletos que retrató William Shakespeare como nadie en la historia del teatro y la literatura. Y hay lugar además para la buena comida y las exquisiteces culinarias de una cultura ancestral. La idea es contar un episodio lacerante que aún divide y enfrenta.

RICOS (2018)

RICOS (2018)

Carolina y David Rico deciden festejar sus 21 años de casados en el mismo hotel donde pasaron su noche de bodas. Tienen todo para que sea un fin de semana inolvidable, pero... que se esconde detrás de esa apariencia? Puede tu pareja despues de 20 años convertirse en una noche en un total desconocido?

LA LECCIÓN (2018)

LA LECCIÓN (2018)

En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”. La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”. ¿Violencia de Genero? ¿Abuso de autoridad? Es una profunda reflexión sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.

BARRERA BAJA (2018)

BARRERA BAJA (2018)

Han pasado diez años desde la caída de la dictadura. Ya estamos bajo el gobierno de Menem. Pero para José todos los días son iguales. Fue un militante de una de las organizaciones armadas y desde la derrota no ha encontrado más su lugar en la sociedad. Vive medio escondido, receloso de todo, y subsiste con la ayuda de otros militantes, ya reinsertados, y algún trabajo de periodismo. Su única ilusión es su hija Irina, hoy una hermosa adolescente, que vive con su madre en un country.

FIN DE DICIEMBRE (2017)

FIN DE DICIEMBRE (2017)

Un grupo de amigos, quienes rondan los 30 años y que han pasado más de la mitad de su vida juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año. Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.

CONTROVERSIA DE VALLADOLID (2017)

CONTROVERSIA DE VALLADOLID (2017)

Esta controversia del siglo XVI en Valladolid, España, sigue vigente a lo largo de los siglos, cada vez que el poder y la fuerza de un imperio, atropellan y someten los derechos de los pueblos más débiles. Hoy es ayer, esta es una de las razones por las que llevamos adelante este proyecto. Este recorrido histórico-teatral, nos llevó casi cuatro meses de trabajo, aclarando cada por qué de este enfrentamiento, desde una mirada política, social y económica.

AMANTES Y OTROS DESCONOCIDOS (2016)

AMANTES Y OTROS DESCONOCIDOS (2016)

Un éxito en Broadway luego llevado a la pantalla grande, “Amantes y otros desconocidos” es una comedia que cuenta la historia de 6 parejas en diferentes momentos de la vida. La obra cuestiona los roles del hombre y de la mujer y muestra la aventura de los mismos en su búsqueda de plenitud.

LA LISTA (2016)

LA LISTA (2016)

Si las raíces de un país están en los pensamientos de sus primeros hombres, podemos decir que en La Lista se ve el origen de los primeros caudillos, pero también reconocernos las mañas y estrategias de los políticos actuales. Una obra basada en un hecho real de Buenos Aires del siglo XVII en tono de comedia grotesca.- De Ricardo Halac, reconocido autor y dramaturgo que realizó un trabajo de investigación y reconstrucción histórica; con la dirección del maestro Lizardo Laphitz.

LOS HERMANOS QUERIDOS (2014-2015)

LOS HERMANOS QUERIDOS (2014-2015)

La trama de Los Hermanos Queridos transcurre el día en el que dos hermanos se reencontrarán, luego de años distanciados por una vieja traición. Son sus esposas quienes acuerdan una cena de reconciliación. En la pieza dirigida por Lizardo Laphitz, el autor sitúa a los seis personajes de los dos grupos familiares en un mismo espacio y tiempo escénico: el patio trasero de sus respectivas casas. Ambas familias coexisten pero no se ven ni se oyen entre sí, actúan sin percibirse.

ESTELA DE MADRUGADA (2013)

ESTELA DE MADRUGADA (2013)

Rondaban los años 60 en las afueras de Buenos Aires. Junto a la fábrica de aceite donde trabaja su padre Bernardo,vive Estela con su mamá Carmen y su hermano Pablo. Estela ve pasar sus días en la rutina de esta familia de clase media trabajadora y conservadora, hasta que se enamora de Jorge, un chico muy distinto a su novio Alfredo. Con la llegada de este nuevo amor, ella decide revolear el tablero, apostar a otra vida, desafiar la rutina y jugarse por sus sueños.

SABOR A MIEL (2012)

SABOR A MIEL (2012)

La pieza es un testimonio y una denuncia de los prejuicios que existían hace medio siglo en la sociedad inglesa. Siguen vigentes en el mundo, afectando a millones de personas. La sociedad cambia en apariencia, pero los prejuicios y desigualdades aun existen. La soledad, la desprotección de las clases más bajas, la promiscuidad, los embarazos no deseados, la discriminación racial y sexual. el desamparo, son temas que lamentablemente siguen imperando, porque el mundo no ha mejorado lo suficiente.

LOS JUSTOS (2012)

LOS JUSTOS (2012)

Albert Camus se inspira en un suceso histórico acaecido en 1905: la primera revolución rusa llevada a cabo por jovencísimos anarquistas que intentan derrotar al régimen zarista, que fuera aplastada enérgicamente, y escribe una obra de notable fuerza dramática, profundamente conmovedora y que nos sacude intensamente, a la vez de obligarnos a pensar sobre los grandes temas de nuestros trágicos tiempos: “¿la violencia justifica sus medios?”

EL CIRCULO (2011-2012)

EL CIRCULO (2011-2012)

La pieza de Margulies es quizás un juego de doble fondo en el que se entretejen momento a momento la realidad y la ficción, los recuerdos mas íntimos del pasado y la desafortunada existencia del presente. Tras la muerte de su padre, Eric Weiss inicia un lento y doloroso periplo por su pasado, encerrándose en el círculo íntimo de recuerdos, plasmados teatralmente a través de una puesta que conserva una unidad espacial y temporal. El sentido de la puesta privilegia el espacio dulce y melancólico.

CENA ENTRE AMIGOS (2010-2011)

CENA ENTRE AMIGOS (2010-2011)

Una noche, durante una cena en la casa de Sofía y Gabriel, Inés, con lágrimas en los ojos, revela que ella y Tomás se van a divorciar, ya que Tomás ha sido infiel. Tomás, que esa noche no había podido estar presente aparentemente por cuestiones laborales, descubre que Inés le ha contado a sus amigos acerca del inminente divorcio de ambos, adelantándoles la situación antes que él.

NUESTRO FIN DE SEMANA (2011)

NUESTRO FIN DE SEMANA (2011)

Entre la tarde de un sábado y el anochecer de un domingo parece que nada relevante va a ocurrir. En el clima de una simple reunión entre amigos se vislumbra el tedio de la rutina, la soledad, la insatisfacción a pesar de las evasiones o los falsos optimismos. ” Siempre me impactaron las pequeñas tragedias del hombre común” (Roberto Cossa).

AL COMPAS DE LOS CORAZONES (2008)

AL COMPAS DE LOS CORAZONES (2008)

Osvaldo y Península son pareja en el tango y en la vida. Viven los últimos momentos de un amor. Están ensayando por enésima vez la coreografía para la exhibición de tango, que por fin podrán realizar, tras tanto tiempo de soñarla. Se recriminan, discuten y pelean. Se estrechan en un abrazo de baile, sus cuerpos unidos al compás de un 2×4. Por fin llegó el momento que esperaban. Han ensayado mucho tiempo para el show de esta noche. Lástima que juntos son una Mala Junta.

INDEPENDENCIA (2007)

INDEPENDENCIA (2007)

“Independencia” fascina por su mundo tan particular. Una comedia dramática en donde la opresión familiar, el trauma y el drama coquetean permanentemente con la locura y la marginalidad. La acción se sitúa en Independencia, Iowa, un pequeño pueblo donde transcurre esta delicada historia familiar, signada por la ausencia masculina. El autor, Lee Blessing, maestro en dramatizar casos clínicos, nos presenta a una madre emocionalmente inestable y a sus tres hijas.

ESPECTROS (2005)

ESPECTROS (2005)

En esta obra encuentro a los personajes maniatados a un orden preestablecido, orden éste que los lleva a subordinar sus afectos, sus deseos y sus necesidades personales. Espectros muestra en primer lugar la contra-cara de una moral hipócrita y caduca, y en segunda instancia la perniciosa acción de la Iglesia, tomándola como símbolo de poder, para mantener un statu-quo que permita dirigir la vida de las personas.

VISITANTES INESPERADOS (2003)

VISITANTES INESPERADOS (2003)

Esta obra nos sumerge, a partir de la relación (¿relación?) de un matrimonio marcado a fuego por la incomunicación y el hastío, en la paranoia que produce la sensación de inseguridad tan vigente hoy en la Argentina. El hecho de haber sido escrita durante los “burbujeantes” e individualistas “noventa”, nos invita subliminalmente a ubicar los orígenes y las causas de este mal (la inseguridad) que, entre otros tantos, nos dejó la fiesta globalizadota.

PAUSA (2003)

PAUSA (2003)

Una vieja casa junto al mar construida hace décadas, ha sido durante años el lugar de descanso de su dueña y de sus amigas, de sus maridos y de sus hijos. Un lugar que albergó veranos, algunos otoños y algunas primaveras, momentos entrañables que nos acompañan de por vida. Pero algo importante ha cambiado y la casa fue puesta en venta, y vendida. Nada queda de aquellos recuerdos almacenados durante años, salvo una caja con viejas fotografías olvidada.

INCENDIO EN LA NIEVE (1999)

INCENDIO EN LA NIEVE (1999)

Enhebrada en una estructura casi de montaje cinematográfico, la obra fija alternativamente su atención en dos familias. En una, madre, hermana, hermano y padre, fallecido, pero siempre presente. En la otra, el mismo esquema, sólo que con un padre que, aunque goza de buena salud, está significativamente ausente. A ambos grupos los une un conflicto en común, generado por la pareja integrada por miembros de una familia y otra. Nada fuera de lo habitual.

ROBERTO ZUCCO (1998)

ROBERTO ZUCCO (1998)

Autoría: Bernard Marie Koltés Traducción: Pablo Rey Actúan: Miguel Arancibia, Guillermo Barbosa, Paula Battolla, Mario De Diago, Cristina Dramisino, Carlos Folias, Leo Golbar,Liliana González, Graciela Gramajo, Enrique Joaquin, Nora Kaleka, Gaston Laterza, Marcelo Mussini, Marilú Pompiani,Fernando Ponce, Paola Priori, Muriel Rebori, Adrian Rey, Lisandro Rodriguez, Claudio Salama, Marcelo Tracy, Juan Manuel Trentini, Ana Trindade Vestuario: Pepe Uría

EL JARDIN DE LOS CEREZOS (1998)

EL JARDIN DE LOS CEREZOS (1998)

Autoría: Anton Chejov Intérpretes: Márgara Alonso, Osvaldo Bonet, Roberto Carnaghi, Roxana Carrara, Bernardo Forteza, María Rosa Gallo, Lizardo Laphitz, Valeria Lorca, Miguel Moyano, Jorge Petraglia, Adrian Rey, Beatriz Spelzini Vestuario: Marta Albertinazzi Escenografía: Marta Albertinazzi. Iluminación: Héctor Calmet Producción musical: Santiago Barceló Música: Jaime Barceló Colaboración musical: Santiago Barceló Dirección: Agustín Alezzo

RICARDO III (1997)

RICARDO III (1997)

Autoría: William Shakespeare Intérpretes: Alfredo Alcón, Márgara Alonso, Graciela Araujo, Willy Barbosa, Osvaldo Bonet, Roberto Carnaghi, Manuel Cruz,Nestor Ducó, Oscar Ferrigno, Bernardo Forteza, Nicolás Frei, Miguel Habud, Lydia Lamaisón, Lizardo Laphitz, Valeria Lorca, Jorge Mayor, Ricardo Merkin, Miguel Moyano, Jorge Petraglia, Luciano Suardi, Ramiro Vayo. Escenografía: Marta Albertinazzi. Iluminación: Héctor Calmet. Música: Edgardo Rudnitzky. Dirección: Agustín Alezzo.

CEREMONIA DE HOMBRES SOLOS (1997)

CEREMONIA DE HOMBRES SOLOS (1997)

La acción transcurre en los años 30, en un casco de estancia de Navarro, provincia de Buenos Aires. Cuatro jóvenes de la alta sociedad argentina se reúnen para pasar el fin de semana. Son amigos, se divierten y bromean sobre su posición acomodada. Juegan a la ruleta rusa. “Ceremonia de hombres solos” se estrenó hace 20 años en el Teatro Payró, bajo la dirección de Lizardo Laphitz.

RECUERDO DE DOS LUNES (1997)

RECUERDO DE DOS LUNES (1997)

De Arthur Miller.

AH SOLEDAD! (1995-1996)

AH SOLEDAD! (1995-1996)

De Eugene O'Neill.

LA MUERTE Y LA DONCELLA (1994)

LA MUERTE Y LA DONCELLA (1994)

En 1990 luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer “la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura de Pinochet, en su exilio el dramaturgo chileno defensor de los derechos humanos Ariel Dorfman escribió “La muerte y la doncella” .

LA ISLA (1979)

LA ISLA (1979)

Sebastián, un náufrago íntimo, es internado en una clínica psiquiátrica. Allí es rescatado por el amor de una muchacha incapacitada para resistir la realidad exterior. La historia de esta relación, intentando enseñarse mutuamente a volver al mundo, y de su separación, cuando sólo él llega a rehabilitarse para abandonar esa gran isla que es la clínica, corre paralela a la de otros internados y sus visitantes, hombres y mujeres aislados en la búsqueda de equilibrio, de su identidad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now